logo
img
img
Recibe más información
ideas creativas y económicas para tu sala

Contar con  más de 35 años creando los espacios ideales para las familias mexicanas, y ser los creadores de los más importantes proyectos en Jalisco nos da el enfoque para identificar plenamente lo que nuestros clientes esperan de nosotros y la calidad de vida que podemos brindarles cuando deciden invertir y hacer crecer su patrimonio en cada uno de nuestros proyectos. 

Cuidar nuestra inversión tiene que ver no solo con elegir una casa dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y contar con las amenidades ideales para la familia. Significa también poder ahorrar en los pequeños grandes detalles al interior de nuestra vivienda. La sala es uno de esos espacios es donde tu familia se reúne diariamente y donde compartes con tus amigos. Es por esto que debe estar ordenada y equilibrada con colores, formas, texturas y elementos. Es importante destacar que el desorden y el exceso de muebles o adornos, obstruyen la circulación pudiendo así generar conflictos y obstáculos en las relaciones.

En esta ocasión compartimos contigo, estos tips que seguramente te ayudarán a tener una sala espectacular sin gastar mucho dinero:

Flores

Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. No necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás que estar reponiendo ramos cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas especies no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

Libros

Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura. Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos y llenar tus repisas y estantes. Una técnica con estilo: acomódalos por color.

Agrégale color al piso

Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala. No tienes que gastar mucho en una alfombra, incluso las tiendas mayoristas tienen modelos a precios baratos que son modernos y coloridos.

El tapete adecuado puede hacer una gran diferencia en el espacio, así que tomate tu tiempo para encontrar el indicado.

Usa una pieza que llame la atención

Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo verás que funciona. Lo mas importante es que esta pieza resalte y le de un cambio al espacio. Para ahorrar lo mejor que puedes hacer es visitar tiendas de segunda mano o ventas de garaje. ¡Nunca sabes que reliquias puedes encontrar!

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS