logo
img
img
Recibe más información
infonavit actualiza saldos y mensualidades en sus créditos

Si contrataste un crédito con la medida VSM (Veces Salarios Mínimos), debes consultar la nueva cantidad a pagar.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que durante este mes de enero se actualizará el saldo y el pago de la mensualidad para los empleados que contrataron un crédito en la modalidad “Veces Salario Mínimo” (VSM).

En su página de internet, el instituto informó que a partir del próximo 15 de enero los trabajadores podrán consultar la nueva cantidad que deberán pagar en el apartado de Mi Cuenta.

Los créditos que estén registrados con la modalidad VSM, se actualizarán automáticamente con el incremento que resulte menor entre el salario mínimo y la inflación, para beneficio de los acreditados.

Esta actualización es aplicada por el Instituto de manera automática desde el año pasado, conforme el incremento al Salario Mínimo acordado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

 

¿Qué son las Veces Salario Mínimo?

Veces Salario Mínimo Mensual (VSM) es una unidad de medida que utilizaba el Infonavit hasta el 2016, cuando se modificó la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante las cuales la dependencia, informa a los trabajadores el monto que deberán de pagar a sus créditos.

La mensualidad para las personas que contrataron su créditos en VSM se modifica en función del incremento del salario mínimo anual y con la conversión a pesos se establecen pagos fijos desde el momento de la reestructura.

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS