logo
img
img
Recibe más información
infonavit otorgará a jalisco más de 45 mil créditos hipotecarios

El director general del Infonavit comentó durante un evento que Jalisco recibirá una inversión de 25 mil millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores de la entidad. La confianza en la industria de la vivienda es una clara señal de que en nuestro Estado se encuentran desarrollos de calidad, pensados en crear plusvalía para las familias como los que Tierra y Armonía, con más de 25 años de experiencia, tiene para ti.

Contar con tu propia vivienda puede ser una meta por cumplirse más pronto de lo que imaginas. Vivir rodeado de la seguridad que deseas para tu familia, con las amenidades que fomentarán un sano desarrollo de tus seres más queridos es una realidad que puedes tener todos los días si das pasos firmes para obtener tu propia vivienda. Además, la seguridad económica de que con los años, la plusvalía de tu inversión crece y te permite sentirte con una garantía financiera. 

Las últimas noticias por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit),son positivas en este sentido.

En el marco del evento Familia Infonavit, David Penchyna, director general del instituto,
reconoció que la derrama de créditos podría ser de 50 mil millones de pesos más que en el 2016.

“El año pasado la derrama fue de 183 mil millones y en el 2017 podemos tener una adicional de más de 50 mil millones, dos puntos del PIB”, comentó durante el evento.

Penchyna recordó que se ha aumentado la capacidad de crédito en 68 por ciento y también que el instituto entró al mercado para financiar vivienda con hasta un millón 700 mil pesos.

“Por ello este año invertiremos, junto con la banca, más de 220 mil millones de pesos en todo México, con lo que estamos generando el ritmo de crédito más grande de nuestra historia”, dijo el directivo. 

Por otro lado también anunció una inversión en el estado de Jalisco por 25 mil millones de pesos para otorgar más de 45 mil créditos hipotecarios.

“Si la industria de la vivienda hace bien las cosas, y pone a disposición de los trabajadores más casas dignas, podremos dar más créditos, porque el Infonavit está cambiando, presta más dinero de manera más clara y transparente y pese a las vicisitudes económicas, no está subiendo las tasas de interés, y esto es gracias a que es la institución financiera mejor calificada de México, y esta fortaleza la hemos puesto al servicio de los derechohabientes”, concluyó Penchyna.

Vía elfinanciero.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS