logo
img
img
Recibe más información
las 5 claves del recibidor perfecto

Ningún desarrollo Tierra y Armonía está completa sin su recibidor, el primer espacio que apreciamos cuando entramos en casa. El problema es que no siempre le damos el valor que merece. 

A veces, pensamos que un recibidor no necesita de tanta atención como el resto de la decoración. Por experiencia, sabemos que unos pocos detalles pueden hacer la diferencia. Por eso, hoy te compartimos 5 claves para tener un recibidor envidiable. 

1. De materiales a colores

Ya lo has hecho en otros cuartos de la casa. Si combinas los materiales y tejidos, eligiendo los colores adecuados de cada uno, puedes crear espacio, calma, y paz. Eso es lo que todo recibidor necesita expresar. 

recibidor en diferentes colores y materiales

Por ejemplo, un pequeño espacio de colores blanco y gris combinaría perfectamente con muebles de madera, y canastos o bancas de mimbre. Aparte, la clave es que no sean demasiadas cosas, para que todo tenga su sitio. El recibidor es un espacio pequeño, pero su amplitud importa. 

 

2. Vegetación, siempre aliada

Ninguna decoración está completa sin plantas. Pueden ser las de temporada, o si prefieres, flores silvestres; no importa. La vegetación brinda vida a tu casa. En los recibidores, es ideal colocar macetas que coronen el ingreso a tu hogar. 

plantas

Eso sí, recuerda cuidarlas bien. Colócalas en un espacio donde reciban luz, y siempre procura regarlas cuando sea necesario para que mantengan ese brillo de vida que las caracteriza. 

 

3. Espacio hygge

El concepto hygge proviene de Noruega y Dinamarca. La palabra se refiere a la sensación de comodidad y convivencia cómoda. ¿Cómo puedes aplicarlo en tu recibidor? Busca el minimalismo. 

decoración hygge

A veces, un diseño de interiores sencillo y bien pensado, crea mejores espacios que los cuartos recargados con adornos. No necesitas muchos: un mueble o dos; madera y cuadros sencillos. Con ese poco, tu recibidor quedará listo para las visitas. 

 

4. Dale tu personalidad

¿Cómo les das ese toque personal? Depende mucho de tus propias tendencias en decoración. Para empezar, ¿por qué no incluyes un perchero, otro espacio para colgar tus llaves, un espejo y esos muebles que combinarían con el resto de tu casa? 

Igual que todo tu hogar, el perchero es una extensión más de quién eres. Es el espacio con el que saludas a tus familiares y amigos, pero dejando que tus gustos hablen por ti. Eso es lo que transformará tu casa en un hogar. 

 

5. Iluminación

Decoración, materiales, vegetación, colores, personalidad… iluminación. La luz es otro elemento crucial que complementa cualquier espacio. Si tu recibidor no tiene acceso a luz natural, entonces busca la mejor iluminación artificial, para que todos puedan apreciarlo.

iluminación

 

No dejes de invertir un poco de tiempo y decoración en tu recibidor. Tómate tu tiempo y planea un espacio relajado, personal. ¿Por qué no empiezas por uno de los desarrollos que Tierra y Armonía ofrece para ti? 

Contamos con excelentes asesores inmobiliarios que buscarán tu comodidad. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al vivir en los espacios que diseñamos para ti.

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS