logo
img
img
Recibe más información
llena tu casa de luz natural con estos sencillos tips

Mantener tu casa en buenas condiciones no necesita de mucha inversión. A veces con pequeños cambios puedes lograr darle un ambiente distinto a un lugar especial dentro de tu vivienda. Te compartimos tips para que en esta época en la que inicia el otoño, tu hogar pueda captar más luz natural y recibas todos los beneficios que da la sensación de tener luz: te mantiene con energía, combate la depresión y aumenta tu creatividad. 

  • Ventanas: Conoce la forma sencilla de recibir más luz natural por la ventana.

Crear nuevas opciones de entrada de luz puede resultar algo costoso pero lo que puedes hacer es lo siguiente: Cambia el tipo de cristal que está en la ventana por uno más transparente. También puedes pintar el marco de la ventana de un color claro. No olvides que si tus ventanas son altas y verticales, la luz entrará a tu hogar de mejor calidad pues la iluminación procedente del techo es la más fuerte y directa.

  • Espejos: Perfecto para amplificar la luz natural.

Los espejos no solo dan la ilusión de hacer una habitación más grande, también ayudan a reflejar la luz e iluminar el espacio. Colócalos en la pared viendo hacia las ventanas, para que refleje la luz del sol en todas las direcciones de tu hogar.

  • Puertas: Cámbialas para que sea más sencillo permitir que entre la luz a tu hogar.

Además de ayudar a separar ambientes, las puertas pueden ser muy útiles para dar más luz a nuestras casas. Trata de sustituir la clásica puerta de madera por otra parcialmente de cristal, te dará la transparencia necesaria para permitir que la luz entre y se expanda por toda la casa. Además si dentro de tu casa puedes poner puertas corredizas es mucho mejor para que la luz llegue a todo tu hogar.

  • La distribución de la casa: Ordena bien tus muebles para que ninguno tape la luz natural.

Si los espacios los tienes sobrecargados es menos posible que la luz viaje por las habitaciones. Te recomendamos planear con cuidado la forma de distribución de cada habitación. La alternativa es usar los muebles bajos y los altos como repisas o libreros, mantenerlos cerca de la pared.

  • Colores adecuados: Te recomendamos escoger un paleta de colores claros para tus habitaciones.

Si quieres maximizar la luz también te recomendamos, pintar de color claro las paredes, suelos y techos esto para que rebote y resbale la luz. Así mismo te recomendamos pintar las vigas y entrevigados de blanco para que la luz no sea absorbida por la superficie oscura de estas estructuras.

  • Textiles y muebles: Escoge sabiamente los tapices y telas de tus muebles.  

Si tus ventanas tienen cortinas te recomendamos que sean de textiles claros y traslúcidos esto para que la luz pueda pasar sin complicaciones. También los muebles deben ser de colores claros, blancos o mate. Al hacer estas adecuaciones podrás darle más luminosidad a cada cuarto y además los colores claros resultan más fácil de combinar con la decoración de la habitación.  


Vía metroscubicos.com

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS