logo
img
img
Recibe más información
los 3 seguros que necesitas para contratar un crédito hipotecario

Todos conocemos los primeros pasos para comprar una casa. Primero buscas las mejores opciones con ayuda de un buen asesor inmobiliario. Y luego consigues el crédito hipotecario más accesible (de acuerdo con tus ingresos). 

Pero, ¿qué hay de los seguros? Asegurar el crédito requiere más que un buen historial bancario. Recuerda que comprar una casa o departamento será una inversión de vida, y los siguientes seguros te ayudarán a crear ese plan que te garantice seguridad, estabilidad y felicidad en ese nuevo proyecto de tu vida.

1. El seguro de desempleo te protege en caso de que llegues a quedarte sin empleo por un tiempo, y para que no te retrases en los pagos de tu hipoteca, pues te ampara y exime de pagar un número limitado de mensualidades. 

Cada póliza determina el tiempo que te respaldarán (puede ser de tres meses hasta un año), es importante recordar que sólo puedes usar esos periodos en una ocasión, o dividirlos en varios eventos en la duración del crédito. Además, esta póliza necesita tiempo para concederse, o que hayas tenido un trabajo estable por un tiempo determinado. 

 

2. Un seguro de daños protege la propiedad contra incendios, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales que puedan dañar tu inmueble o algún otro fenómeno natural que dañe tu vivienda. 

Ojo, no es un seguro de casa habitación que protege todos tus bienes, sólo cubre el valor del inmueble. Algunas instituciones te permiten ampliar el seguro de daños y convertirlo en un seguro de casa habitación (puede incluir responsabilidad civil, robo, etcétera); pero claro, cubriendo el costo adicional que eso implica. Esto significará un costo adicional.

 

3. Tu seguro de vida cubrirá el saldo pendiente por pagar en tu crédito hipotecario y cancelará la hipoteca, liberando de deudas a ti y a tu familia (si llegaras a faltar). 

A diferencia del seguro de desempleo, esta póliza no tiene restricciones en cuanto al tiempo de espera. Y es la más importante, nadie está exento de sufrir percances. Si llegaras a fallecer o sufrir un accidente que te provoque invalidez permanente, esta opción es la que más debes considerar. 

También te puede interesar: Impuestos para comprar tu casa 

 

Lee bien todas las cláusulas y letras pequeñas antes de contratar estos seguros. Revisa bien el contrato de crédito y las pólizas para determinar las coberturas, exclusiones, estipulaciones, tiempos de espera y procesos de reclamación. Tampoco olvides que el pago de éstos seguros se considerará dentro de las mensualidades del crédito hipotecario. 

Nadie tiene la vida hecha. Pueden pasar muchas cosas, como accidentes naturales o que debas pasar un periodo de desempleo. Los seguros anteriores pueden respaldar este tipo de adversidades, ayudándote a conservar tu hogar y la seguridad de tu familia. 

Con estas herramientas estarás listo para comprar uno de los desarrollos que Tierra y Armonía creó para ti. Queremos superar tus expectativas para ayudarte a conseguir tu propio hogar.

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS