logo
img
img
Recibe más información
¿quieres casa nueva en 2018? cuida tus hábitos financieros

Tener una vivienda nueva en 2018 es una meta importante que influye positivamente en tu  calidad de vida y la de tus seres queridos. En Tierra y Armonía creamos desarrollos integrales que se traducen en experiencias increíbles para todos: tener una casa cerca de las principales vías de acceso a la ciudad, contar con seguridad para cuidar tu patrimonio y contar con las amenidades que te permitan disfrutar y ejercitarte son solo algunos ejemplos que impactan en tu calidad de vida.

Para poder dar este paso, es importante que la relación que tienes con el dinero sea positiva. Si es así, tienes mucho terreno ganado que te permitirá estás más consiente de las oportunidades que se te presenten. Si crees que tienes áreas de oportunidad en cuanto a tus hábitos financieros te compartimos tips que estamos seguros te ayudarán a hacer tu sueño realidad: 

1- Examina cuáles son tus hábitos financieros: Es decir, contabiliza de cuánto es tu ingreso, y si estos provienen sólo de tu empleo, o si tienes otros ingresos adicionales, que provienen de un segundo empleo o de otra fuente.

 

2- Fíjate cómo gastas tu dinero: Si primero gastas en tus necesidades, para cubrir los alimentos y transporte o en tus caprichos. Si sales a divertirte, ir al cine, frecuentar restaurantes, y sobre todo, si cuando llega tu próxima quincena todavía tienes algo de la anterior o si ya no tienes nada.

 

3- Observa tus hábitos financieros para poder determinar qué aspectos debes cambiar o modificar y poder hacer un cambio para cambiar tu mentalidad financiera.

 

4- Cambia tu actitud y asume el compromiso de incorporar nuevos hábitos financieros en tu vida, sino como la posibilidad de poder disfrutar de lo que realmente anhelas en la vida y poder vivir bajo un patrón de prosperidad, que además de permitirá vivir de forma tranquila al saber que cuentas con ahorros.

 

5- Distribuye tus ingresos: Es decir, ahorra una parte de tu salario, sin importar si es una mínima cantidad, para que lo destines al ahorro. Si es posible, imponte una cantidad mensual y cumple con ella.

 

6- Realiza un balance personal para que determines cuáles son tus activos y cuáles son tus pasivos, de forma que puedas visualizar cuál es el valor de tu patrimonio. Hazlo de forma mensual, así podrás incluso ver si existe un incremento o si, por el contrario, lo pierdes todo.

 

7- Paga todas tus deudas: Éste paso es esencial para comenzar el proceso de ahorro. Cuando recibas un bono, o te aumenten el salario, no los gastes todo de manera inmediata, sino ponte la meta de empezar a pagar de todas tus deudas. Luego de esto podrás tener más cuidado de tus finanzas personales.

 

8- Distribuye tu dinero: Realiza un presupuesto y destina una parte de ese dinero para el ahorro, y la otra parte para tus necesidades personales, pero sólo aquellas que sean realmente esenciales.

 

9- Permanece atento a los gastos “hormiga”: Son aquellos pequeños gastos que realizamos y es posible que no lo notemos, tal como comprar goma de mascar, el diario, una gaseosa, entre otros, y que, aunque parezcan gastos diminutos, si los examinamos nos daremos cuenta que puedes estar gastando más de lo que piensas y puede generar un impacto significativo en tus finanzas.

 

10- Crea un fondo: Especialmente esto es necesario para poder cubrir situaciones de emergencia. Recuerda que pueden ocurrir situaciones imprevistas, pero si este fondo existe, tal vez ni siquiera necesites tomar dinero de tus ahorros.

 

11- Instrúyete en materia financiera: Ésto es algo que puedes hacer sin necesidad de asistir a cursos o seminarios, sino simplemente empezar a leer libros, artículos o revistas que brinden información sobre el cuidado de las finanzas personales. De esta manera, podrá tener ideas nuevas para ahorrar, o cómo realizar compras con conciencia, e incluso le enseñarán cómo invertir.

 

12- Se responsable: No rehúyas de sus responsabilidades buscando culpables; cuida el  balance sobre sus gastos y sus ingresos, trata de hacerlo tú mismo en lugar de dejarle la tarea a tu pareja. Si se trata de un ahorro común entonces ten siempre claras las cuentas. 

 

 

Con apoyo de radiofelicidad.mx

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS