logo
img
img
Recibe más información
¿sabes cómo calcular tu crédito hipotecario?

Si estás buscando la solución para que, por fin, puedas comprar la casa de tus sueños, aquí te compartimos algunos tips para que calcules tu capacidad de ahorro y desembolso. Esto es fundamental para solicitar un crédito hipotecario y que puedas asegurar ese patrimonio de tu familia. 

La meta final de esta planeación es que no te sientas presionado ni preocupado por los pagos. Por eso es necesario que calcules una cantidad ideal, que puedas usar cada mes para solventar tu crédito. Claro, eso requiere sacrificios, pero no tiene por qué ser un calvario. 

Bien, toma tu calculadora y empecemos con los cálculos recomendados por REMAX México

1. Ingresos

Suma tus ingresos de capital de los últimos 6 meses, pero concéntrate en los que son fijos y constantes. Deja de lado los bonos, premios y tandas como el aguinaldo, comisiones de venta, etc. 

 

2. Gastos

Identifica y suma los gastos que has hecho, también, durante los últimos seis meses. Tienes que separar los gastos fijos (gasolina, agua, gas, luz, predial, súper, etcétera) de los variables (comidas fuera de casa, entretenimiento, viajes, compras personalizadas, entre otros)

Usa la siguiente fórmula para obtener un total: (Ingreso fijo – gasto fijo) / 6

Después, haz la siguiente operación: (Ingreso variable – Gasto variable) / 6.

 

3. Capacidad de ahorro

Multiplica el resultado de la operación anterior por .25. Así obtendrás una idea del monto que puedes destinar a tu crédito hipotecario.

No destines más del 25 % de tus ingresos al pago del crédito. De esa manera tendrás el capital suficiente para liquidar pagos imprevistos. Y si tienes bonos o ingresos eventuales, ¿por qué no los usas para hacer pagos extemporáneos al crédito y reducir su duración? 

 

Ya lo tienes. Usa esta fórmula para costear tu patrimonio en los desarrollos que Tierra y Armonía te ofrece. Puedes conocerlos con uno de nuestros excelentes asesores inmobiliarios, quienes buscarán tu comodidad. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que expresas al momento de vivir en uno de los desarrollos que diseñamos para ti.

 

Con apoyo de Vivanuncios

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS