logo
img
img
Recibe más información
¿se puede invertir sin tener mucho dinero?

Existen 4 elementos esenciales en los que coinciden los expertos para que tú puedas considerar que tu vida financiera es (o no) saludable: 

a) El ahorro: ya sea a corto o largo plazo
b) El crédito: la forma en que adquieres cosas que cuestan más dinero del que posees.
c) Los seguros: por ejemplo, la forma en que visualizas tu retiro. Sí: algún día tendrás 65 años y deberás tener una cuenta de retiro.
d) La inversión: como un negocio alterno dirigido por alguien de tu confianza o bienes raíces.

Muchas personas viven el día a día pensando que respecto al dinero, las cosas no pueden cambiar. Que lo que tienen ahora es con lo que contarán siempre o que nunca van a envejecer o que hay que ser rico para poder invertir. Y por lo tanto, continúan su jornada sin observar que si se sale un poco de la zona de confort existen ventanas distintas para generar un cambio positivo en las finanzas.

¿Qué es invertir?: es el empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo obteniendo “activos” (llámese dinero, tiempo, propiedades, calidad de vida, etc.). Si enfocamos este concepto en conseguir beneficios económicos, una inversión es depositar un capital cediendo un beneficio inmediato a cambio de una alta rentabilidad o de una ganancia mayor en un futuro.

El punto esencial que queremos resaltar es que se trata de fortalecer un “músculo financiero” que como mexicanos no siempre priorizamos. Nos referimos al hábito de “ceder a un beneficio inmediato a cambio de una alta rentabilidad o ganancia mayor”.  Si deseas un mejor futuro financiero, si deseas mejorar tu calidad de vida: habrá que limitarse a los beneficios inmediatos. 

Paso 1: Evaluar. Puede tratarse de una fiesta, de un viaje o dos, de ropa o de los pequeños gastos que sabes que te dan satisfacción inmediata pero no contribuyen a una satisfacción duradera. Comenzar por identificar qué es lo que puede esperar para hacer una inversión que traiga un beneficio a lo largo de los años es el primer paso.

Compartimos contigo unas sabias palabras de Joichi Ito , director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cofundador de empresas como Twitter o Flickr.

“Ni bolsa, ni coches. ¡Invierta en sí mismo, en aprender! No hablo de conseguir un título, sino de aprender y conectarse a una red de creadores inteligentes. La inversión en conocimiento no se la puede llevar ninguna crisis. Quienes ahora están mejor son quienes en su día invirtieron en saber y no sólo en especular. […]. Aprender es la mejor inversión… ¡y no paga impuestos!“

Paso 2: Tomar acción. Aprende a analizar los créditos que te abrirán la puerta para tener una casa nueva; conoce la diferencia de las opciones que te dan las instancias gubernamentales como el Infonavit o bien la banca privada; atrévete a tomar un curso de finanzas personales. 

Recuerda que en lo que piensas y en lo que te concentras es lo que se expande. Si piensas en cómo hacer crecer tu patrimonio, seguro te llegarán respuestas.

El conocimiento es la nueva moneda.“ Robert Kiyosaki.

Si quieres saber más sobre cómo invertir y hacer crecer tu patrimonio contáctanos.

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS