logo
img
img
Recibe más información
tendencias – cocinas 2019

La cocina es el núcleo de tu casa. Toda la familia la usa, y es el sitio donde nos sentamos a desayunar, comer y cenar entre nuestros seres queridos. Por eso debe reflejar calma, a través de su estilo. 

Como la cocina también refleja tu personalidad, tal vez quieras actualizar su diseño, de vez en cuando. Por eso, aquí te compartimos algunas tendencias del 2019 para decorar tu cocina. A ver qué te parecen.

Espacio social, multifuncional

Las salas ya no son el punto de encuentro de la casa; ahora, la cocina es el cuarto central. Todos los cambios de la familia llevan a desayunar, comer, cenar o pasar unos momentos de calma entre la familia. Por eso, procura que tu cocina sea la habitación más abierta, iluminada y acogedora de la casa, o tanto como se pueda lograr. 

 

Ambiente multifuncional

Los amplios espacios de Tierra y Armonía, junto con las nuevas formas de habitar, provocan que las cocinas se transformen en estancias flexibles, donde se desarrollan múltiples tareas

Entonces, la cocina debe ser una sala multifuncional donde poder crear, leer, cocinar, inspirarse, comer, vivir. El gran reto para lograrlo está en no abusar de la cantidad de muebles, así como centrarse en su calidad funcional.

 

Vanguardia y tecnología

Si la tecnología está facilitándonos varias tareas de la vida diaria, ¿por qué no incluirla en la cocina? Por ejemplo, puedes incorporar refrigeradores inteligentes que conservarán mejor tus alimentos, o estufas que sólo necesitan programarse para calentar ciertos alimentos, sin quemarlos. 

Aparte del espacio, la clave en el diseño de una cocina está en aprovechar las tecnologías que la optimizan.

 

Sofisticación

El éxito de una cocina-comedor está en su diseño y funcionalidad. Si tienes muchos invitados para cenas o fiestas, es crucial que tu cocina esté conectada con los espacios sociales para que sea funcional, pero sin perder su estilo. 

Hablando de diseños, algunos creadores están dejando la decoración clara y minimalista por materiales naturales y tonos terrosos – éstos crean protagonismo y calidez –. Otros materiales interesantes para 2019 son los porcelánicos de gran formato, y que tienen casi la misma belleza que mármoles o granitos, eliminando el exceso de mantenimiento. 

 

Ya los tienes. Usa estos tips para elegir uno de los desarrollos que Tierra y Armonía creó para ti. Queremos superar tus expectativas para ayudarte a conseguir tu propio hogar. Checa los proyectos que hemos creado para ti, como Adamar, Maravilia y Classica Chapalita

¿Qué esperas? ¡Programa tu visita!, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

Compartir en

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS