logo
img
img
Recibe más información
tendencias: decora con cobre

Mantener el patrimonio que has formado a través de invertir en la mejor casa para construir tus sueños es una tarea que no termina nunca. Se trata de hacer crecer el dinero que has puesto a trabajar en tu propia vivienda: ahora que sabes que puedes tener opciones para vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la estética de tu casa puede mantenerse actualizada con los detalles que tú le des. La modernidad y los espacios que forman las amenidades del desarrollo tienen la GaranTyA de Tierra y Armonía; el diseño al interior de tu hogar, es un toque personal que sólo tu puedes dar.

El cobre se ha convertido en un aliado de la decoración de interiores y, aunque es un material antiguo, los diseñadores apuestan cada vez más por él para elaborar piezas exclusivas. Estas son ideales para crear ambientes cálidos con mucho brillo, aportan un toque de elegancia y tintes industriales.

Tres firmas de interiorismo confirman que el cobre no pasa de moda y nos muestran cómo sacarle provecho. Echa un vistazo:

Utensilios discretos

Caterina Moretti, diseñadora mexicana del estudio Peca, encontró la forma de hacer más útil y menos común este material. Santa Clara es una colección de  organizadores que se acompañan con elementos de mármol, se pueden utilizar en un escritorio como pisapapeles, portalápices, tarjeteros, sujetalibros o para guardar objetos personales como las joyas. Son elaborados a mano por artesanos mexicanos, el cobre es martillado en Santa Clara en Michoacán y el mármol se trabaja en Tonalá, Jalisco.

Brillos cobrizos

Transformar las materias nobles, como el cobre en productos decorativos, es el concepto que define a la empresa chilena QStudio. Una de las aplicaciones más destacadas en sus diseños es en la iluminación y para ello decidieron crear tres líneas de productos.

La primera es Lum un revestimiento para muros formado por múltiples módulos de lámina hacia arriba y abajo que, al combinarse, producen diferentes composiciones, resaltan la forma y textura del muro. Su instalación es muy sencilla y se puede adecuar a las necesidades estéticas y de iluminación de cada espacio.

La segunda línea es Lum Panel que tiene aplicaciones en espacios más pequeños como living room, dormitorios, pasillos y habitaciones en general. Al igual que Lum, se compone de varios módulos montados sobre una base con una conexión eléctrica lista para colgarse en el muro como si fuera un cuadro.

Finalmente, Coni es una colección de lámparas colgantes pensadas para iluminar de forma simple, pero con mucha expresividad a través de su estética y la tonalidad de luz que genera. Se trata de láminas enrolladas que se pueden montar en diferentes alturas alineadas o en grupos.

Ambientes opulentos

Cuando se trata de lograr una decoración muy llamativa y elegante, los productos diseñados por el artista inglés Tom Dixon son una excelente opción. Las piezas que crea van desde accesorios, como cucharas, copas o cafeteras, hasta lámparas colgantes con diferentes formas geométricas.

Una de las colecciones que más impacto ha tenido por su opulencia es la Copper Shade que incluye lámparas cuyo brillo, formas y texturas permiten crear espacios exclusivos en la decoración.

Ventajas del cobre

  • Es un material noble con mucha versatilidad y no pasa de moda
  • Es altamente resistente, durable y reciclable
  • No requiere mucho mantenimiento
  • La luz es su mejor aliada por su capacidad de generar y esparcir matices en la iluminación
  • Las piezas artesanales generan un importante ahorro energético en la producción.

Vía Metros Cúbicos

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS