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tipos de ejercicio para mejorar tu metabolismo

Tener tu propia casa significa tener la calidad de vida que mereces y ésta, se construye con pequeños grandes hábitos que pueden realizarse todos los días. En Tierra y Armonía sabemos que uno de ellos es el deporte, porque sus resultados se ven reflejados no solo en tu cuerpo sino también en la forma en la que responde tu mente a los distintos retos del día. 
Las amenidades de cada uno de nuestros desarrollos han sido especialmente diseñadas para que disfrutes en cada momento del ejercicio. Si te gusta correr, hacer pesas o hacer en deporte en familia, todo esta dispuesta para la mejor experiencia. De esta forma, podrás tener todos los beneficios de lo que el deporte hace no solo para tu cuerpo sino la mente y el bienestar en general. 
En esta ocasión te compartimos los principales tipos de ejercicio para bajar de peso: 
1.    Ejercicio aeróbico. Para llevar a cabo este tipo de ejercicios se necesita la presencia de oxígeno, es decir, mantener una respiración y una frecuencia cardíaca a un nivel constante (dependiendo de la edad la frecuencia cardiaca debe ser entre 100 y 150 latidos por minuto) durante toda la actividad. Son llamados ejercicios de resistencia por su larga duración. Algunos ejemplos son caminar, correr, natación, ciclismo, etc. Los ejercicios aeróbicos usan como principal sustrato los carbohidratos y posteriormente los ácidos grasos, por lo cual estos son los ejercicios más recomendados para perder grasa corporal.

2.    Ejercicio anaeróbico. En estos, por el contrario, no es necesaria la presencia de oxígeno de manera prolongada, ni tampoco es necesario mantener un nivel de ritmo cardiaco constante. Estos son llamados los ejercicios de fuerza, entre los cuales se encuentran: boxeo, karate, pilates, pesas, abdominales, etc. Los ejercicios anaeróbicos utilizan principalmente la glucosa y forman más músculo que los aeróbicos, por lo cual este tipo de ejercicios se utilizan para aumentar el volumen muscular del cuerpo.
Es importante mencionar que el músculo es más pesado que la grasa considerando su volumen. Por eso, una persona puede pesar y medir lo mismo que otra pero verse totalmente diferente. Esto es por la cantidad de músculo o grasa que tenga cada una.
La especialista Alejandra Gutiérrez afirma:  si estamos haciendo ejercicios de fuerza y no bajamos de peso, es porque el músculo se ha reforzado y aumentado de tamaño por lo que pesa más. Si no bajamos de peso pero perdemos talla es porque la grasa se ha ido eliminando poco a poco y en su lugar se ha mantenido y ha aumentado el músculo.
Por el contrario, si estamos haciendo ejercicios de resistencia, la grasa debe eliminarse sin formarse gran cantidad de músculo, por lo que sí debería existir una reducción de peso. Estos ejercicios, deben realizarse manteniendo un ritmo cardiaco constante (aquel en el que puedas mantener una conversación) y hacerlo por un mínimo de 30 minutos.
Finalmente, la recomendación ideal es realizar los dos tipos de ejercicios. Por ejemplo, para ser un maratonista (ejercicio aeróbico) debes fortalecer tus piernas, espalda, brazos y abdomen (ejercicio anaeróbico). O para ser un boxeador (ejercicio anaeróbico) debes tener condición y resistencia para aguantar una pelea prolongada (ejercicio aeróbico).
Cuando se trata de ejercicio establece metas que te motiven: no solo se trata de decir: “mi meta es bajar de peso” sino concentrarse en el proceso que será lo que día a día forme un hábito distinto para ti: “esta semana haré 30 minutos de cardio por 4 días”. De esta forma tu mente estará concentrada en el proceso y cuando menos lo esperes, habrás bajado de peso. 
¿Te gustaría conocer cómo puedes tener un hogar que te brinde el nivel de vida que esperas? No dudes en llamarnos, tenemos la mejor opción para tu estilo y tus necesidades. 

    

    hierbabuenacocinainteligente.wordpress.com

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