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tips para seguir haciendo ejercicio en otoño

Que el frío y el cambio de temperaturas no interrumpan tu ciclo de entrenamiento es uno de los retos que llegan con el cambio de temporada. Hacer ejercicio, sea por hobby o si lo tomas más en serio es una oportunidad para aprovechar el espacio que Tierra y Armonía ha dispuesto específicamente para continúes ejercitándote. Las amenidades han sido planeadas para ello por lo que un cambio de estación no necesariamente significa que cambies o reduzcas tus hábitos deportivos. 

 

Eleva tu temperatura con ejercicios aeróbicos

Para evitar lesiones y mantener tu rendimiento, es importante que eleves tu temperatura antes de empezar tu rutina. Intenta practicando algún ejercicio aeróbico como la bicicleta fija, saltar la cuerda o realizar un flow básico de yoga. Te ayudarán a estirar, oxigenar y aumentar el flujo sanguíneo que necesita tu cuerpo para correr.

 

Elige la ropa adecuada

Para elegir la ropa adecuada es importante que tomes en cuenta la transpiración habitual de tu cuerpo, por ello te recomendamos usar prendas de fibra sintética y vestir en dos capas: ropa térmica de bajo y por encima leggings y camiseta de manga larga, no olvides añadir un chaleco o chamarra resistente al agua. Es básico usar gorro, calcetas acolchadas y unos tenis con suela antiderrapante.

 

Aprovecha los alimentos de temporada

Aprovecha e incluye a tu dieta frutas y verduras típicas de la estación, te ayudaran a mantener tu salud en buen estado y a mejorar tu rendimiento físico en la pista. Los alimentos que nos ofrece la temporada son: granada roja, calabaza, camote blanco, hinojo, mandarina, coles de Bruselas, acelgas y nueces de castilla.

 

Se flexible con el horario de tu entrenamiento

Evita estresarte por no cumplir con el horario y tiempo de tu rutina, se flexible y dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a la nueva temporada. Para mantener tu ritmo, te aconsejamos entrenar tres veces por semana y si el clima es irregular, intenta dividirlo en dos intervalos de 30 minutos.

 

Mantén tu kilometraje

Ser un corredor habitual le ha dado grandes beneficios a tu cuerpo y a tu vida, por ello es importante que mantengas tu kilometraje semanal. Si el mal tiempo no te permite hacer tu rutina, busca alternativas como practicar en la cinta eléctrica y combinarlo con ejercicios de fuerza y resistencia. Visita a tu dietista y diseñen tu nuevo plan de alimentación.

Vía Banorte.com

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