logo
img
img
Recibe más información
tu nueva vivienda más real que nunca: se elevan los montos de crédito del infonavit

Hacer realidad la meta de tener tu propia casa cerca del periférico, rodeada de seguridad y como siempre la has imaginado, es más real de lo que imaginas. El Infonavit dio a conocer el aumento en los montos de préstamo bajo su sistema tradicional.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, ha dado el primer paso para poder otorgar créditos a quienes desean adquirir una mejor vivienda. Desde el pasado 4 de abril el Instituto da acceso a la vivienda con una tasa fija de 12 por ciento y aumentó el monto de 900 mil a más de un millón 600 mil pesos.
 
El alza de casi 70 por ciento a los montos de crédito otorgados por el Infonavit, prevista inicialmente para mayo, comenzó a operar a partir del martes, informó David Penchyna Grub, director de esa institución en conferencia de prensa. 

“Esta modificación implica nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuaciones de sistemas informáticos y administración de cartera", dijo Penchyna. 

El directivo mencionó que el pasado 10 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden para que este aumento llegara lo antes posible, por lo que no será en el mes de mayo cuando el nuevo crédito entre en vigor, sino este cuatro de abril.

Con esta nueva modalidad, la hipotecaria prestará hasta un millón 600 mil pesos a sus derechohabientes en la modalidad de crédito tradicional. Además, el funcionario destacó el hecho de que las tasas de interés se mantienen en 12 por ciento fijo anual, pese la subida de la tasa por parte del banco central mexicano. 

“El primer crédito de un millón y medio de pesos se trata de un crédito conyugal para una vivienda en la Ciudad de México. Los nuevos montos nos permitirán financiar viviendas de mayor valor, cercanas a los centros de trabajo. Con esto, el Infonavit está de regreso en algunas zonas como la Ciudad de México, y también así en las grandes ciudades del país (dados los altos costos de la vivienda en esas entidades)”, agregó el funcionario. 

El nuevo producto hipotecario del Infonavit tiene la ventaja que (al igual que los bancos, que se origina en pesos, con pagos conocidos desde el primer día y mientras el acreditado se mantenga al corriente) el saldo va a disminuir, afirma su director David Penchyna.

Recuerda que en el Infonavit, una ventaja que existe es que si tienes un mal historial en el Buró de Crédito, el crédito no te puede ser negado. A lo mucho te prestarán menos, pero nunca puede ser negado ya que —como cotizante del Instituto— es tu derecho el obtener un financiamiento siempre que cumplas con los demás requisitos.

Acércate a nosotros para asesorarte y que descubras cuál es la mejor estrategia para que finalmente puedas adquirir una vivienda como siempre la has soñado. Tomar la acción el día de hoy, puede cambiar tu vida positivamente y para siempre. 


Vía el Financiero.com.mx

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS