logo
img
img
Recibe más información
un hogar para zurdos

Los zurdos representan casi el 10 % de la población. Antes se intentaba "corregir" esa preferencia por usar el lado izquierdo. Ahora, es cada vez más común ver soluciones de productos, servicios y hogares que responden a las necesidades de cualquier persona zurda.

 

No lo olvides, tu casa tiene que reflejar quién eres: tu personalidad, gustos e intereses. Y para entregarte la comodidad que mereces, aquí te preparamos algunos elementos para que sigas usando tu mano izquierda en casa. 

  • Puertas corredizas. Son la solución ideal porque se desplazan de forma lateral; puede abrirse hacia cualquier lado, ahorra espacio y da un aire moderno a la casa. Lo mejor es que puedes elegir la ubicación de la empuñadura, para que sea más sencillo abrir la puerta con tu mano izquierda, o colocar un sistema ambidiestro (una barra plana). 

puerta corrediza

 

  • Refri "a la inversa". No es algo que pensemos, pero es extraño abrir un refri con tu mano no predominante. Por eso, a un zurdo le gustaría elegir un refrigerador donde la bisagra esté en el sitio más natural para abrirlo. 

 

  • Armarios tip-on. Son esos sistemas mecánicos para cajones y gavetas, en los que sólo necesitas aplicar un poco de presión para abrirlos y cerrarlos. Se puede colocar para que sea más cómodo aprovecharlo con la mano izquierda; por ejemplo, haciendo que las gavetas superiores se abran hacia arriba.

 

  • Puertas simétricas. Es una idea de diseño ideal para diestros y zurdos. La idea es instalar puertas simétricas, que cada una sea la opción perfecta para zurdos o diestros. También es una idea de diseño excelente para quienes quieren darle un toque especial a sus hogares.

puertas simétricas

 

  • Regaderas. Tal como en las puertas, una mampara de ducha debe tener su manija en el lugar indicado. La solución es incluir una apertura simétrica, como en el caso anterior, para que diestros, zurdos o ambidiestros puedan entrar a ducharse como gusten. 

regadera

 

Queremos que tengas todo lo necesario para vivir cómodamente. Contáctanos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia Tierra y Armonía que creamos para ti.  

CONOCE NUESTROS 8 MODELOS