logo
img
img
Recibe más información
un mensaje de amor para tus hijos: su lonchera

Vivir la experiencia de contar con una casa propia dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una realidad que puede ser para ti si sigues pasos concretos que te lleven a alcanzar tu objetivo. Es importante que sepas que la calidad de vida que mereces se encuentra a unos pasos de las principales vías de acceso de la ciudad, lo que te garantiza reducir tus tiempos de translado y optimizar de este modo todas las actividades de tu día.

En Tierra y Armonía nos enfocamos en crear espacios ideales para que dentro del fraccionamiento que elijas, tus seres queridos tengan la opción de jugarejercitarse e incluso disfrutar de una tarde tranquila si así lo desean disfrutando de todas las amenidades. Hacia dentro de tu casa, también se crean espacios que benefician directamente a tus hijos y su calidad de vida diaria. En esta ocasión queremos hablar de ese pequeño pero importante espacio que se llama: lonchera o refrigerio escolar.

Una lonchera buena y divertida:

El refrigerio de tus hijos no solo es importante por su valor nutricional. La lonchera ayuda a crear hábitos saludables que les darán las herramientas para elegir una buena alimentación cuando ellos se conviertan en adultos.

Para la buena nutrición de tu hijo primero debes saber qué grupos de alimentos nunca pueden faltar.  Los grupos de alimentos fueron creados en los años 60 para establecer los parámetros de una dieta balanceada. Aunque han cambiado con el tiempo, hoy los grupos son: las proteínas –como carnes, pollos y pescados–, los cereales, las legumbres, las frutas y las leches y lácteos. Se recomienda incluir a diario alimentos de todos los grupos para la buena salud de los niños. A continuación te damos el detalle de cada grupo:

Proteínas: Carnes, pescados, mariscos y huevos. Este grupo de alimentos aporta proteínas fundamentales para el desarrollo adecuado del niño. Se deben consumir una o dos raciones al día.

Cereales: Por su riqueza en hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales, los cereales son esenciales para la salud de tu hijo. Alimentos como el pan y la pasta hacen parte de este grupo. Se recomiendan seis raciones al día de cereales.

Legumbres: Aportan proteínas y fibras, complemento ideal en una dieta balanceada. Se recomiendan dos raciones de verduras diarias, preferiblemente crudas.

Frutas: Fuente de vitaminas esenciales no solo para el crecimiento físico, sino también para el desarrollo intelectual. Se deben comer dos o tres porciones de fruta al día.

Leche y derivados: Son la principal fuente de calcio, mineral necesario para tener huesos fuertes y sanos. Se recomienda consumir de 500 a 1.000 ml de lácteos al día. 

No se necesita emplear mucho tiempo para planear la lonchera de tus hijos para el día siguiente si optimizas tu planeación en el momento de planear y comprar los alimentos. 

Según los expertos, el refrigerio de tus hijos debe de ser:

  • Rico. A los niños no les gustan mucho los sabores insípidos, así que puedes incluir alimentos o condimentos divertidos, “de niños”, como: chamoy, chile piquín, lunetas, chispas de chocolate. Lo sano no está peleado con lo divertido.
  • Variado. Procura no repetir en la semana. Cada alimento contiene nutrimentos distintos. La mayoría de los niños termina por cansarse de lo mismo y termina regalando o tirando su comida
  • Abundante, si tu hijo tiene actividades extra escolares que incluyan un deporte. No le pongas guisos, mejor dobla la porción de lunch, o pregúntale qué se le antoja más
  • Fácil de llevar. A los niños no les gusta que la comida se derrame o huela, por lo que siempre opta por recipientes libres de olor
  • Balanceado. Que incluya los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal)
  • Tener las calorías suficientes para que tu hijo no se quede con apetito. Suficiente no significa excederse. Si sobrealimentas a tus hijos, les provocarás obesidad y/o sobrepeso.

Recuerda que no es complicado crear hábitos positivos para que tu familia de la calidad de vida que merecen. Si necesitas más información sobre las casas y viviendas que puedes visitar para hacer realidad las experiencias que tanto deseas para tus seres querido, escríbenos y date la oportunidad de creer que tus sueños se pueden hacer realidad. 

Con apoyo de bbmundo.com y ninosfelices.com.mx

CONOCE NUESTROS 7 MODELOS