+52 33 2832 4422
chatea con nosotros
Beneficios de vivir frente a un parque

Beneficios de vivir frente a un parque

En muchas ciudades los parques son enormes espacios repletos de vegetación y a veces son lugares recreativos al alcance de la población colindante. Sin embargo, en otros casos existe la posibilidad de vivir frente a uno de ellos, lo que trae muchos beneficios.

Tal es caso de Las Terrazas Residencial, en donde existen varios espacios como por ejemplo el Parque Zen, un espacio lleno de relajación y armonía en donde se fusionan elementos naturales y de modernidad.

Si lo que quieres es saber qué se siente vivir frente a un parque y cuáles son sus beneficios, tenemos ésta y otras amenidades en Las Terrazas, como lo son: grill zone, dog park, jogging track, trekking, mirador, entre otros. Es una oportunidad única de conocer más sobre nosotros, da clic aquí y contacta a uno de nuestros asesores.

Un entorno ambiental

La razón más lógica es el beneficio ambiental que un parque ofrece para ti y para tu familia. Un parque cumple con la función importante de ser un pulmón urbano. Un espacio que permite metafóricamente respirar a las ciudades, ya que la vegetación ubicada en estos espacios absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono, lo cual mejora la calidad del aire y evidentemente incrementa la calidad de vida de sus habitantes.

Así mismo, la rápida expansión de las manchas urbanas ha provocado que las zonas arboladas ubicadas usualmente alrededor de las ciudades, se hayan reducido considerablemente, por lo que cada vez es necesario el uso de los parques.

Un ambiente social

Un parque bien diseñado también funciona como punto de conexión entre los habitantes de una comunidad. En estos espacios, la gente comparte afinidades como la relajación, actividades recreativas o de esparcimiento y de convivencia comunitaria, esta última es muy importante, pues se traduce en beneficios que requieren las grandes ciudades.

Los parques son saludables

Otro beneficio que otorga un parque es el de la salud, pues un parque permite salir a caminar, correr y hacer ejercicio. Incluso si dispone del equipo necesario puedes hacer gimnasia al aire libre y muchas otras actividades que la gente requiere para mejorar su salud física.

Pero los parques también fomentan otro tipo de salud, la mental. En estos espacios las personas pueden generar lazos de amistad, ayudando a la población a afrontar las tensiones normales de la vida diaria, al tener un soporte emocional.

Dan seguridad

Los parques mejoran los niveles de seguridad, pues un espacio bien diseñado fomenta la creación de lugares en donde la gente puede realizar actividades recreativas o lúdicas que la aleja de actividades delictivas, sobre todo en la población juvenil.

Tienen un valor económico

Vivir en ciudades donde hay parques le da un valor económico, ya que muchos de ellos (sobre todo los que están dentro de la zona urbana), están rodeados de comercios de todo tipo. Los parques ayudan a que mucha gente tenga buena estabilidad económica.

No podemos negar que los parques tienen un papel muy importante que le otorgan beneficios a la población. Si lo que quieres es vivir en un entorno natural diseñado para disfrutar de muchas actividades, entonces da clic aquí y ponte en contacto con nosotros.

compartir