+52 33 2832 4422
chatea con nosotros
Plusvalía en Las Terrazas Residencial: factores que la mantienen al alza

Plusvalía en Las Terrazas Residencial: factores que la mantienen al alza

Al adquirir tu casa en Las Terrazas Residencial, no solo obtienes la llave para crear nuevas experiencias sino para multiplicar una inversión.

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

A continuación te compartimos 5 factores que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), menciona para considerar la plusvalía de tu casa. Sin duda, adquirir una propiedad en Las Terrazas Residencial te da la garantía de que tu inversión cuenta con cada uno de ellos. 

 

Ubicación

Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, es muy probable que sea menor.

 

Vías de acceso

La accesibilidad al bien inmueble es fundamental, las vías de comunicación que conectan, son importantes, y en caso de que estas sean buenas, la casa tendrá más plusvalía. Debido a esto, existen departamentos en zonas céntricas que podría costar más que una casa grande alejada de la ciudad; la diferencia en el precio lo hace, entre otras cosas, las vías de acceso.

 

Servicios

Es otro de los aspectos básicos que aumentan el valor de tu casa. Si el inmueble tiene un mayor número de servicio, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.

 

Vista territorial

Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda, son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, si por el contrario, la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.

 

Próximas construcciones 

La plusvalía de tu inmueble puede aumentar, si en los próximos años se planea construir  un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.

 

Aumenta tú mismo valor de tu casa

Si en tus planes se encuentra vender la casa, puedes hacer mejoras y reparaciones que revalorizarán el costo por el que la compraste inicialmente. Por ejemplo, si tu fachada tiene un aspecto descuidado, los posibles compradores asumirán que el interior y demás espacios de las instalaciones del inmueble, también estarán en malas condiciones. Una propiedad que tiene un mantenimiento constante y luce bien, por dentro y por fuera, tendrá una mayor plusvalía.


 

Si decides ver por ti mismo lo que Las Terrazas Residencial puede ofrecerte para multiplicar la plusvalía de tu inversión, no dudes en llamarnos. 

 

 

                                                                                                                    con apoyo de icasas.mx

compartir