¿Qué necesitas para comenzar a practicar yoga?

¿Qué necesitas para comenzar a practicar yoga?

Practicar yoga no solamente trata de realizar posturas, sino uno de sus fines tiene relación con la meditación, la aceptación y la plena consciencia.

Lo anterior se logra poco a poco, rompiendo paradigmas y aprendiendo cosas que ya tenemos programadas desde hace mucho tiempo. Por eso el yoga es importante, porque mediante su práctica podemos trabajar mente y cuerpo en un mismo instante.

Para comenzar a practicar yoga antes que cualquier cosa, es necesario trabajar con algunos puntos que te explicaremos a continuación. No olvides que, en Las Terrazas Residencial, contamos con amenidades como: el Parque Zen, el Parque Respira o el Mirador, ideales para practiques yoga en cualquier momento.

Respiración

Resultará complicado que inicies una clase de yoga si no aprendes a respirar. La respiración es base de la vida, y es una realidad que muchas personas no saben respirar. Esta acción biológica común, que de no hacerse correctamente provoca tensión en el cuerpo, ansiedad y estrés.

Las personas tienen la costumbre de que cuando practican un deporte que implica fuerza física, la respiración es contenida, esto es un error porque los músculos se contraen y el cuerpo se tensa. Para relajarnos, es importante exhalar e inhalar, este es el primer paso para comenzar con tu primera clase de yoga.

yoga respiración

Enfoque

Por lo regular nuestros ojos miran hacia todos lados, por este motivo perdemos la concentración. Durante la práctica del yoga, la mirada es muy importe, y estar enfocados es estar concentrados.

Resultados

Como seres humanos estamos muy acostumbrados a que las cosas nos deben resultar bien desde el primer momento, por lo que tendemos a decepcionarnos. En el yoga, si una postura no sale como lo pensaste no pasa nada, pues apenas estás conociendo tu cuerpo y descubriéndote.

Lo importante es el proceso, lo que te lleva a esa postura, lo que estás experimentando y cómo te estás sintiendo. Recuerda que las posturas no son el último fin del yoga.

No te compares

Somos muy dados a compararnos con los otros, y estar al pendiente de lo que haga la persona de al lado. La práctica del yoga es un momento personal y muy intimo tanto con tu mente como con tu cuerpo.

No tengas prisa

También algo que nos caracteriza es la prontitud, si es así, la práctica del yoga no es para ti. Debes tomártelo con calma, a tu ritmo y sin ningún tipo de prisa. El yoga se disfruta, pues es un momento contigo mismo.

Disciplina

Es importante que tomemos dentro de la práctica del yoga la disciplina, si es que queremos llegar al fin último el cual es: la meditación. Tienes que dedicarle tiempo por lo menos tres o cuatro días a la semana, con ello irás avanzando hasta que adquieras disciplina.

yoga disciplina

Sonríe

No olvides por ninguna razón sonreír, pues esto nos mantiene relajados. Esto es muy similar a respirar, ya que trae muy buena energía y cambia el momento de tensión por el que quizá estés viviendo.

Con estos elementos a considerar, estamos seguros de que podrás encaminarte a la práctica del yoga sin ningún inconveniente. Si necesitas conocer un concepto único de Tierra y Armonía, te invitamos a dar clic aquí y conozcas Las Terrazas residencial.

 

compartir