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Tips para iniciarte en la meditación

Tips para iniciarte en la meditación

Millones de personas han encontrado en la Meditación un camino para llevar una vida más equilibrada, disminuir el estrés diario y la ansiedad, así como conectar con su cuerpo y mente. Sin embargo, inicarte en esta práctica puede resultar dificil, por lo que deseamos compartirte algunos tips. 

Cómo meditar

No hay un “manual de instrucciones” respecto a cómo meditar. Lo que si hay son experiencias, aquellas que pueden servir como guía, tanto para aspectos sencillos, como utilizar ropa cómoda y encontrar el espacio físico adecuado, como aspectos más sofisticados.

Encuentra una guía: Los ejercicios más adecuados para quien quiere inciarse en la práctica son las meditaciones guiadas. Existen aplicaciones o videos que te ayudarán a seguir una meditación. 

Practica diariamente: No importa si empiezas con una práctica de dos minutos, lo importante es ser consistente y poco a poco podrás ir alargando el tiempo. 

Programa tu práctica: Incluir tu práctica en tu agenda o tu calendario como parte de tus actividades diaras, te ayudará a no olvidarla. Ya sea en la noche o al despertar,  puedes elegir el momento para meditar que mejor se adecue a tu rutina. Régalate unos minutos. 

Encuentra tu sitio ideal: Encontrar el sitio ideal dentro de tu casa para meditar, te ayudará a concentrate mejor y disfrutar más la práctica. Procura que sea un sitio con la menor cantidad de ruido externo y lo más cómodo posible. 

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Pasos para principiantes

Tomando lo anterior en cuenta que te permitirá encontrar tu propio ritmo para iniciarte en la meditación, a continuación te compartimos los pasos para cada día que comiences con tu práctica: 

Elegir cuánto tiempo querremos meditar. Este punto es importante sobre todo para no excedernos en un tiempo y delimitarnos. Podemos arrancar por 5 minutos, diez o quince, depende lo que sintamos necesitar.

Estirar nuestro cuerpo, calentar nuestros músculos. Para sentirnos más cómodos y relajados, si estiramos nuestro cuerpo la sensación será total.

Sentarnos en una posición cómoda. Podemos probar con las distitnas variables anteriormente mencionadas, según cuál corresponda a nuestras preferencias.

Cerrar nuestros ojos. Este punto es vital porque es el que nos conecta plenamente con nosotros mismos y colaborará en nuestra abstracción de la realidad y la cotidianeidad que nos sucede.

Seguir nuestra respiración. Inhalar y exhalar continuamente, ayudando a ejercitar nuestros pulmones y todo nuestro aparato respiratorio.

Evadir los pensamientos. Cualquiera sea aquello que nos interrumpa para la concentración plena en nosotros mismos y el aquí y ahora. Rechazar todo aquello que venga del pasado y todo aquello que intente proyectar un futuro.

 

En Terrazas Residencial contamos con un espacio limpio, seguro y cómodo que te permitirá hacer de tu meditación, la práctica perfecta para elevar tu calidad de vida.

Si aún no tienes tu propiedad en Terrazas Residencial no dudes en contactarnos. 

 

 

Con apoyo de relajemos.com

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